Autotrónica

La Autotrónica es una rama de la ingeniería en la que se aplican conocimientos y recursos electrónicos al sector automovilístico. Es una ciencia que aunque es muy poco explorada, representa un campo muy rico en conocimiento, porque representa a todo aquello que hoy en día es manejado por sensores y procesadores electrónicos en un automóvil. Muchas de las funciones de un carro hoy en día pasaron de ser mecánicas (controladas por válvulas de presión y ejes que marcaban indicadores en forma de reloj) a ser electrónicas, controladas por una computadora que arroja en pantalla informes detallados de la condición actual del vehículo.

Sistema de formación de Autotrónica


Sistema Automotriz computarizado interactivo

Todo el sistema ha sido modularizada para ofrecer cursos de automoción y electrónica con el paso-a-paso sobre experimentos educativos de capacitación tecnológica.

Todos los procedimientos teóricos, experimentales y prácticos de aprendizaje son apoyados por un personal de supervisión asistida por una computadora y un software dedicado.

El KL-800 puede simular el funcionamiento del sistema de inyección de combustible, sistema de encendido, y el control de los gases de escape, etc. experimentos incluyen la característica de los sensores y el funcionamiento de los diversos sensores y actuadores supervisado por un microprocesador de la unidad principal.

Experimento 1 Conexiones y sensores de RPM
Experimento 2 Las conexiones y mediciones de sensor de flujo de aire
Experimento 3 Sensor de posición del acelerador (TPS)
Experimento 4 Sensor de temperatura del refrigerante (CTS)
Experimento 5 Sensor de oxigeno
Experimento 6 Sensor de velocidad del vehículo
Experimento 7 3er cambio de velocidades de la caja de cambios automática (3GR)
Experimento 8 Parque / Neutro (P / N) Interruptor
Experimento 9 Aire Acondicionado (A / C) Interruptor
Experimento 10 Presión de la dirección de alimentación
Experimento 11 Circuito del inyector
Experimento 12 Sistema de encendido de control
Experimento 13 Ventilador de enfriamiento del relé
Experimento 14 Relé de la bomba de combustible
Experimento 15 Circuito de A / C compresor Relay
Experimento 16 Idle Aire válvula de control (A / C)
Experimento 17 Convertidor de par del embrague (TCC)
Experimento 18 Bote de carbono válvula de purga (CCPV)
Experimento 19 Agota la válvula de recirculación de gases (EGRV)
Experimento 20 Simulador de los operadores ECM
• 89S51 interfaz de computadora de control del monitor
• Los datos de la inyección de combustible, encendido y los gases de escape pueden ser adquiridas y controlados por ordenador.
• Pueden ser montados en el sistema de inyección
• Con la función de simulación del problema-tiroteo
• Apagar la función de entrada/salida cuando está hecho para solucionar problemas.
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BUS CAN Sistema de Formación Autotrónica.


KL-800A Es un BUS CAN Autotronic Formación System es un sistema de control distribuido apoyado por un avanzado sistema de bus serie CAN (Controller Area Network). CAN es un multi-master bus abierto, con una estructura lineal con una sola línea de autobús y con igualdad de los nodos. El número de nodos no están limitados por el protocolo.

Cada módulo de sistema KL-800A tiene una ECU o el dispositivo interoperable (nodo) en el BUS CAN. La transferencia de datos entre módulos es alcanzado por el micro-controladores a través del bus CAN. Cuando las señales y los datos se envían al ordenador personal, el sistema de supervisión del equipo muestra el estado actual y los datos del módulo en la pantalla del PC y enciende la luz de advertencia si algo va mal.

El sistema KL-800A puede simular el funcionamiento del sistema de inyección de combustible, sistema de encendido y control de gases de escape. Los experimentos incluyen las características y el funcionamiento de los diversos sensores y actuadores usados en automóviles.